Los trabajadores de las ludotecas de Acera Negrete y Las Palmeras en Melilla mantienen una huelga indefinida hasta cobrar la totalidad de sus salarios atrasados. Paulino Puerto, secretario general de CCOO y coordinador de la ludoteca de Los Pinares, confirmó en rueda de prensa que no reabrirán los centros “hasta que no se cobre hasta el último euro”.
Puerto fue tajante: “No queremos ni un minuto más a la empresa Alvalop al frente del servicio.” Aunque agradece la disposición mostrada por la Ciudad Autónoma y la empresa, subrayó que “la buena voluntad se demuestra andando”.
Desde la última reunión entre administración, empresa y sindicatos no se ha pagado ninguna nómina, situación que Puerto definió como “trágica” para los trabajadores afectados. “No vamos a negociar ni con la administración, ni la empresa, ni con nadie hasta cobrar,” dijo.
“No nos creemos las buenas palabras, queremos buenas acciones, cuando las haya veremos buenas intenciones,” afirmó Paulino Puerto.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha expresado un rotundo “ni un paso atrás”, frase que los trabajadores respaldan “al cien por cien”, aunque consideran que llega tarde. Puerto añadió que las vías de comunicación con Alvalop están abiertas para buscar una solución, pero insistió en que la huelga seguirá hasta que se resuelva el impago.
Por otra parte, se baraja la posibilidad de que otras ludotecas gestionadas por Alvalop se sumen al paro indefinido. De confirmarse, aproximadamente 150 menores se quedarían sin el servicio de tardes, agravando el impacto social en Melilla.
Mientras tanto, las ludotecas de Acera Negrete y Las Palmeras permanecerán cerradas, sin señales de reapertura mientras no se abonen los salarios pendientes.


































