Madrid se convirtió ayer en epicentro de la celebración de la diversidad territorial española con la Fiesta de la España Plural, un evento organizado por Prensa Ibérica para conmemorar el Día de la Hispanidad y el cuarto aniversario de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.
La exclusiva terraza Balmoral del Hotel Fénix Gran Meliá, situada en la milla de oro madrileña frente a la Plaza de Colón, acogió a decenas de líderes del ámbito político, empresarial y cultural, entre ellos la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, los presidentes autonómicos Alfonso Rueda (Galicia), Adrián Barbón (Asturias) y Jorge Azcón (Aragón), así como los alcaldes de Palma de Mallorca y Málaga, Jaime Martínez y Francisco de la Torre respectivamente.
El encuentro reunió también a autoridades judiciales como el presidente de la Audiencia Nacional, Juan Manuel Fernández Martínez, diplomáticos como el embajador de China, Yao Jing, y directivos destacados del sector privado, entre ellos Eduardo Navarro de Telefónica y los presidentes de Europa Press, Kiss Media, la Asociación de Medios de Información y la Asociación de Periodistas Europeos.
El acto combinó momentos institucionales con una ambientación clásica y elegante: la sala interior, con paredes de madera y fotografías antiguas, ambientó la velada que arrancó con la música en vivo de la valenciana Andrea Rocatti. Tras la ceremonia, los invitados disfrutaron de una selección gastronómica y coctelería en la terraza del hotel bajo un clima templado que favoreció el encuentro.
Patrocinadores de renombre como Telefónica, Indra, Iberdrola, Renault, FCC y Cosentino respaldaron esta cita que, más allá del festejo, busca destacar la pluralidad como la fortaleza de España en vísperas del 12 de octubre.
