Un niño de 11 años murió esta mañana atropellado en la A-92, a la altura del kilómetro 201, muy cerca de Huétor Tájar (Granada). El suceso se produjo sobre las 6:40 horas en los carriles que circulan en sentido Málaga.
Los trabajadores de dos áreas de servicio situadas en ambos márgenes de la autovía observaron un vehículo oscuro parado en la carretera, pero inicialmente creyeron que era un accidente menor sin heridos por la poca luz del amanecer. La Guardia Civil les confirmó poco después que la víctima era un menor y que había fallecido por el impacto.
“Pensaba que era un incidente sin más hasta que vi la funeraria y luego la Guardia Civil preguntó si habíamos visto al niño en la gasolinera”, relató un empleado de la estación de servicio a este medio. El personal de un restaurante 24 horas cercano expresó también su consternación y descartó que el niño hubiera llegado en un autobús que paró en la zona minutos antes.
La víctima residía en Huétor Tájar y estudiaba en el colegio Padre Manjón, según fuentes locales. La Guardia Civil no pudo identificarle de inmediato ya que el menor no llevaba documentación y tuvo que localizar a los familiares para comunicarles la noticia.
El lugar del atropello está a unos 2 kilómetros del núcleo urbano y rodeado solo de algunos cortijos aislados. Un túnel conecta ambas áreas de servicio existentes en la zona, pero hasta ahora nadie ha visto al niño en las instalaciones.
La investigación sigue abierta. La Guardia Civil ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer las causas del accidente, el sentido de la circulación del vehículo involucrado y la posible dinámica del atropello.

































