El Consejo de Gobierno de Murcia aprobó hoy el nombramiento de Nicolás Gonzálvez Gallego como nuevo secretario general de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.
Gonzálvez, que hasta ahora era director general de Economía, Estrategia y Contratación Centralizada en la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, asume el cargo con un perfil que combina experiencia pública y académica.
Doctor en Ciencias de la Empresa y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia, además de graduado en Derecho por la UCAM, Gonzálvez ha trabajado como consultor autónomo en gestión de fondos y proyectos europeos. Su trayectoria incluye la consultoría en igualdad de género y tecnologías para sectores públicos en España, Reino Unido y Austria.
También fue director del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) y actualmente es profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM, donde lidera el grupo de investigación Economía, Gestión Pública y Tercer Sector.
El nombramiento llega en un momento en el que la Consejería refuerza su equipo para enfrentar retos sociales clave en la región, aunque no se han detallado cambios o líneas futuras específicas.
Gonzálvez reemplaza a su predecesor sin que se hayan dado más detalles sobre la salida o transición. Su perfil académico y experiencia en gestión pública lo posicionan como un elemento destacado para el impulso de políticas sociales y de igualdad en Murcia.
