Veljko Paunovic, entrenador del Real Oviedo, admite la frustración del equipo por los malos resultados pese a las buenas sensaciones vistas frente al Barcelona el jueves pasado.
El conjunto azul solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en Primera División, una estadística preocupante para cualquier equipo. Paunovic no lo oculta:
“Estamos cabreados porque no nos acompañan los resultados, pero el equipo trabaja muy bien y el compromiso es máximo”
.
El técnico pone foco en los próximos dos compromisos para empezar a sumar puntos con regularidad. El primero, un duelo complicado en Mestalla contra el Valencia el lunes a las 21 horas. Paunovic destacó que el Valencia es un equipo “fuerte, con delanteros de calidad y bien trabajado como bloque” y recordó la experiencia de su entrenador, Carlos Corberán, a quien conoce de Inglaterra.
“Vamos con nuestra idea y con el espíritu del Barça y las segundas partes ante Elche o Madrid. Si unimos todo lo positivo, podemos puntuar fuera de casa”
, señaló el serbio.
Paunovic no se conforma con la versión mostrada ante el Barcelona aunque reconoce que fue la mejor del curso:
“No es nuestra mejor versión pero sí la que podemos dar regularmente. Cambiamos la manera de progresar con balón y el carácter se pareció a lo que quiero”
.
La plantilla se enfrenta a un calendario exigente con partidos entre semana y desplazamientos complicados, pero el entrenador se muestra tranquilo:
“Esto se puede trabajar. Perdemos un día de trabajo, pero ellos tienen dos días más. Todo está planificado”
.
La recuperación física será clave para la alineación del lunes. Paunovic destacó la buena actuación del reciente fichaje Eric Bailly en su debut y anunció que evaluará su condición y la de Costas antes del choque en Valencia.
El Real Oviedo busca dejar atrás una mala racha que les tiene en peligro de meterse en problemas y necesita urgentemente comenzar a sumar de visitante si quiere mantener la categoría.
