El PP y Vox han comenzado a aproximar posturas para sacar adelante los presupuestos municipales de Cáceres de 2026 tras la negativa del PSOE a negociar.
Las primeras conversaciones se centran en las cuentas del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), con intención de ampliar la negociación al presupuesto general una vez que el equipo de gobierno de Rafael Mateos tenga el borrador finalizado.
El PSOE, sin embargo, mantiene su rechazo a sentarse a dialogar. Acusa al equipo de Mateos de incumplir casi en su totalidad el pacto alcanzado en febrero que permitió la aprobación de las cuentas de 2025, cuando los socialistas se abstuvieron para facilitar su aprobación.
Desde el gobierno municipal insisten en la voluntad de abrir esas negociaciones con Vox para aliviar el bloqueo provocado por la negativa del PSOE. El intercambio actual se circunscribe al IMAS, área clave para los servicios sociales en Cáceres, pero la idea es que el acuerdo pueda extenderse al presupuesto global.
Esta situación mantiene en vilo las cuentas municipales y el funcionamiento de servicios sociales en una ciudad crucial de Extremadura, tras el desencuentro entre PSOE y PP que complica la gobernabilidad en la capital cacereña.


































