El PSPV-PSOE de Borriana exigió este miércoles al alcalde Jorge Monferrer que rompa de raíz con la influencia de VOX tras la ruptura del pacto entre el PP y el partido ultraderechista. La portavoz socialista, María Josep Safont, criticó que “a los burrianenses no les ha salido nada a cuenta tener un gobierno de derechas” y lamentó que Borriana haya sido protagonista nacional por “la deriva ultra y censora” del gobierno local.
Safont acusó al equipo de Monferrer de convertir Borriana en “un laboratorio de políticas ultras” que han dañado la convivencia y la paz social. La portavoz pidió al alcalde que se posicione en la moderación y deje atrás “un experimento nocivo” para la ciudad. Además, aseguró que el PSPV no busca bloquear la ciudad sino colaborar en “reconstruir la imagen de Borriana tras dos años de polémicas y retrocesos”.
El PSOE presentará en el próximo pleno una propuesta para restaurar las políticas de igualdad y cultura que, según Safont, VOX ha intentado eliminar. Reclamó que el alcalde demuestre qué tipo de gestión quiere impulsar: si mantener la censura de libros en valenciano, el veto a políticas LGTBI y la retirada de placas conmemorativas o apostar por la convivencia y la democracia.
Safont advirtió que sin un cambio real tras la salida de VOX, la negociación con el PP “será complicada”. El llamado a Monferrer es claro: “Rompa con VOX o no habrá acuerdos constructivos”.

































