Una escaladora de 36 años resultó herida este sábado en la vía ferrata de Espejón, Soria, tras sufrir una caída con posible fractura en un tobillo, según fuentes del 1-1-2 Castilla y León.
La llamada de emergencia llegó a las 12:34 horas, cuando la mujer cayó en el Paso Joan, una zona de difícil acceso de la vía ferrata conocida como La Pasarela de Espeja. La víctima estaba acompañada por tres personas más en el momento del accidente.
El Centro Coordinador de Emergencias coordinó el rescate movilizando una ambulancia básica y un helicóptero con dos rescatadores, uno enfermero, y avisó a Bomberos de El Burgo de Osma y a la Guardia Civil de Soria.
Los rescatadores descendieron mediante grúa hasta la zona, atendieron a la herida y tras una primera valoración con los bomberos iniciaron el traslado en camilla hasta un área despejada para su evacuación aérea.
La escaladora fue izada en un triángulo de evacuación y trasladada en helicóptero hasta San Leonardo de Yagüe, donde esperaba una ambulancia para llevarla al hospital de Soria.
El rescate se cerró sin mayores complicaciones y continúa la valoración médica del alcance exacto de la lesión.
