Juan Manuel Gordillo, alias ‘Niño Juan’, ha sido víctima de un secuestro violento en un aparente ajuste de cuentas por deudas en Toledo. La Policía Nacional investiga el caso tras recibir el aviso de testigos que alertaron de un choque y tiroteo en Carabanchel, Madrid, el pasado viernes a las 20:45 horas.
Un grupo de cuatro coches de alta gama -dos Audi Q7 robados y un Maserati- envolvieron el Volkswagen Golf conducido por Gordillo, un conocido alunicero con más de 120 detenciones a sus espaldas. Tras embestirle y disparar contra su vehículo, sacaron por la fuerza al ‘Niño Juan’ y lo secuestraron.
Durante las 24 horas siguientes, ‘Niño Juan’ estuvo retenido en un lugar aún sin localizar con claros signos de haber sido golpeado brutalmente y también recibió un disparo en una pierna como advertencia. Los investigadores sospechan que fue mantenido en alguna vivienda aislada en el límite entre Madrid y Toledo.
La Policía Científica recogió una media docena de casquillos en el lugar del secuestro y encontró uno de los coches usados en la autopista AP-41, entre Madrid y Toledo, abandonado y rociado con un extintor vacío para borrar posibles huellas y ADN.
La víctima, conocido por su amplio historial delictivo vinculado a robos de gran impacto en Madrid y Europa, fue liberado y permanece en libertad con cargos tras su último arresto en España la pasada primavera. Gordillo saltó a la fama en 2019 tras ser detenido en Francia antes de un robo a gran escala en el Palacio de Fontainebleau por encargo de una mafia china.
Ninguno de los allegados de ‘Niño Juan’ ha denunciado el secuestro ni la agresión, pero la Brigada de Policía Judicial del Grupo XII sigue con las pesquisas abiertas para identificar a los responsables y determinar el escenario exacto del plagio.

































