Por sexto día consecutivo, continúa la búsqueda del hombre de 62 años desaparecido desde el sábado 25 de octubre en La Vall d’Uixó, Castellón. El dispositivo, coordinado por los Bomberos de la Diputación y la Guardia Civil, sigue activo en las zonas montañosas de La Vall d’Uixó y Alfondeguilla, en la Sierra de Espadán, sin resultados hasta el momento.
Desde el inicio, la Guardia Civil activó el operativo y el domingo solicitó apoyo a los bomberos para intensificar las labores. Familiares y vecinos mantienen la angustia ante la falta de pistas sobre el paradero del hombre, que se presume se desorientó durante una ruta por el monte en la zona de Alfondeguilla.
La búsqueda cuenta con recursos de alta tecnología y especializados: helicópteros de rescate de la Generalitat Valenciana (GVA-112) y Guardia Civil, drones con reconocimiento térmico y facial, unidades caninas de Protección Civil, unidades URM para rescate en montaña, Bomberos Forestales y agentes medioambientales. Todo coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado, trasladado recientemente al cuartel de la Guardia Civil en La Vall d’Uixó para optimizar recursos.
Los Bomberos de la Diputación anunciaron esta tarde que organizarán un nuevo dispositivo nocturno para la próxima madrugada, con el fin de cubrir áreas de difícil acceso que quedan pendientes y continuar la búsqueda en la oscuridad. El Centro de Coordinación de Emergencias 112CV ha reconocido la colaboración interinstitucional como fundamental en el operativo.
«Los trabajos de búsqueda realizados no han tenido resultados positivos», informan los Bomberos, que continúan con relevos constantes.
La Guardia Civil recuerda que cualquier información sobre el desaparecido debe comunicarse al teléfono 062 o al 112. La operación sigue en marcha con el compromiso de todas las fuerzas y medios involucrados.


































