El Resto del Mundo recuperó la Laver Cup tras imponerse 15-9 a Europa en el Chaste Center de San Francisco. El momento clave llegó con Taylor Fritz, quien venció al alemán Alexander Zverev 6-3, 7-6 en el duelo decisivo para sellar el triunfo.
Carlos Alcaraz mantuvo con vida a Europa este domingo con dos victorias, primero en dobles junto a Casper Ruud (7-6, 6-1) ante Alex Michelsen y Reilly Opelka, y luego arrasando en individuales al argentino Francisco Cerúndolo por 6-2, 6-1.
El español aportó seis puntos en total para los europeos, que tenían la esperanza de forzar un dobles final que definiera la Copa. Sin embargo, la responsabilidad cayó en Zverev, quien no pudo superar a Fritz, sufriendo su sexta derrota consecutiva frente al estadounidense.
Con un tenis sólido y agresivo, Fritz completó su actuación estelar en esta edición, que incluyó una victoria el sábado frente a Alcaraz (6-3, 6-2), y ahora firma la tercera victoria del Resto del Mundo en cuatro Laver Cups, tras ganar en 2023 y 2021.
Zverev, el líder histórico en puntos para Europa en esta competición, cerró un torneo discreto con dos derrotas clave, ante De Minaur y ahora Fritz. La próxima edición tendrá lugar en Londres en 2026.
