La portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reaccionado al asesinato machista de una joven en Sevilla Este vinculando el crimen a la situación migratoria de su agresor.
Según Peláez, el agresor, identificado como “un inmigrante ilegal con un expediente de expulsión”, acabó con la vida de su pareja en un acto que, para Vox, “no es un caso aislado”. La portavoz aprovechó para hacer un llamamiento público a “la protección de los españoles” ante este tipo de sucesos.
El caso ha generado un intenso debate en la ciudad, donde colectivos sociales y partidos políticos están pendientes de cómo se maneja la seguridad y prevención de la violencia de género. Sin embargo, las afirmaciones de Vox han aumentado la tensión política, al ligar directamente un crimen de violencia machista a la irregularidad administrativa del agresor.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado detalles de nacionalidad ni la situación migratoria del implicado, y el caso sigue bajo investigación. La víctima, aún sin identificar públicamente, fue atacada en el barrio de Sevilla Este, un área de la ciudad con presencia tanto local como de inmigrantes.
Este feminicidio se suma a una lista creciente de ataques violentos contra mujeres en España, que mantienen la discusión sobre la eficacia de las medidas actuales contra la violencia de género y las políticas migratorias.
Por ahora, la policía continúa con las diligencias y el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado reuniones para fortalecer los protocolos de protección a las víctimas de violencia machista.
