Unos 2.500 zamoranos participan este domingo en la 40ª marcha de Asprosub, la caminata más longeva de Zamora. Bajo el lema “Level UP: Juntos subimos de nivel”, los asistentes recorren los 14 kilómetros que separan la capital del centro Fundación Personas en Morales del Vino ida y vuelta.
El evento busca visibilizar al colectivo de personas con discapacidad intelectual, recaudar fondos y concienciar a la sociedad sobre sus necesidades. Patricio Santana, presidente de Asprosub, volvió a agradecer la asistencia de autoridades y ciudadanos que respondieron a la convocatoria, amenizada además por una charanga durante el recorrido.
Para garantizar la seguridad de los andarines, todas las vías desde Morales del Vino permanecen cortadas al tráfico hoy, lo que ha generado quejas por parte de vecinos. El cierre afecta también al polígono de Los Llanos, que junto con varios accesos y la carretera nacional cerca de Asprosub, dejan incomunicada esta zona con Zamora capital. Usuarios reclaman que para salir hay que callejear hasta Mercazamora.
La marcha mantiene su importancia regional tras cuatro décadas de organización anual y destaca como una de las mayores movilizaciones vecinales en la ciudad. Seguimos pendientes del desarrollo y posibles incidencias en la zona afectada.
