Un adolescente de 14 años murió ahogado en Briançon tras un trágico accidente durante un reto viral en redes sociales. El joven fue arrastrado sobre un sommier (colchón sin base) remolcado por un vehículo y terminó eyectado al río Cerveyrette, un afluente de la Durance, según informó el parquet de Gap.
El incidente ocurrió la noche del 24 de octubre cuando el conductor, un joven de 18 años, arrastraba el sommier con la víctima encima. Al realizar un giro, el adolescente fue expulsado al agua y desapareció. Su cuerpo fue hallado por los equipos de rescate al día siguiente río abajo, todavía dentro del municipio de Briançon, cerca de la frontera italiana.
El conductor, que tiene carnet y no tenía ninguna sustancia prohibida en el momento, fue detenido y reconocido responsable del hecho. Ahora está bajo control judicial y será juzgado por homicidio involuntario. La fiscal del caso, Marion Lozac’hmeur, detalló que el reto, conocido en países anglosajones como “mattress surfing” o “car surfing”, no está muy extendido en Francia.
Además del conductor, otro joven de 17 años fue detenido sospechoso de complicidad. Aunque fue liberado bajo investigación, las autoridades continúan examinando su papel en los hechos.
La Fiscalía había abierto inicialmente una investigación por homicidio voluntario, que luego cambió a homicidio involuntario. Los primeros elementos indican que podrían haber participado más jóvenes presentes en el lugar.
El vehículo estaba asegurado y el conductor desconocido para la justicia previamente. Las autoridades insisten en la gravedad de imitar desafíos peligrosos que circulan en redes sociales y el riesgo mortal que implican.

































