Un avión procedente de Canadá se estrelló en Groenlandia dejando un fallecido, confirmó hoy la autoridad aeroportuaria Naviair.
La aeronave, con una sola persona a bordo, desapareció de los radares la tarde del sábado mientras sobrevolaba la zona montañosa de Sermitsiaq, a unos 15 kilómetros al norte de Nuuk, la capital groenlandesa.
Las autoridades iniciaron intensas búsquedas durante todo el fin de semana en una zona remota y de difícil acceso. Finalmente, este lunes fue localizado el avión en un lugar aún inaccesible del monte Sermitsiaq.
“Este mañana detectamos el sitio del accidente y lamentablemente no hay sobrevivientes”, confirmó Naviair en un comunicado.
Brian Thomsen, portavoz de la policía groenlandesa, señaló que la mejora en las condiciones meteorológicas tras el denso banco de niebla del fin de semana permitió encontrar los restos, pero que las operaciones de rescate se complican por el terreno.
No se han revelado detalles sobre la identidad del piloto. La familia ya ha sido informada y el caso está siendo investigado por la policía según informó CBC.
El accidente ocurre en un área frecuentemente utilizada para vuelos entre América del Norte y Europa, pero caracterizada por condiciones meteorológicas impredecibles y terrenos inhóspitos.
Por ahora, las causas del siniestro no han sido esclarecidas. Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar qué provocó la caída del avión.

































