Este sábado 11 de octubre, AS Cherbourg cayó 5-2 en casa frente a US Avranches por el 5º ronda de la Copa de Francia, quedando eliminado en un partido que tuvo de todo: goles, errores y reacción tardía.
Christophe Gosselin, entrenador de Cherbourg, reconoció la superioridad visitante y lamentó los detalles que costaron caro:
“Hicimos un buen partido, pero Avranches supo aprovechar nuestros errores pequeños. El cuarto gol, justo al comienzo del segundo tiempo, nos golpeó mentalmente.”
Gosselin destacó que más allá de la derrota, su joven plantilla mostró buena imagen y que este partido servirá para aprender en el campeonato local.
Desde la defensa, Hugo Cardet mostró frustración, especialmente por la mala arrancada y la falta de concentración en las jugadas decisivas:
“Hubo un nivel técnico y de velocidad superior en Avranches, pero pudimos hacerles dudar. Fallamos en los detalles que deciden los partidos. Mi gol nos animó, pero la derrota pesa.”
En el bando ganador, el entrenador de Avranches, Cédric Hengbart, se mostró satisfecho aunque criticó momentos de relajación de su equipo:
“Con un 3-0 podríamos haber cerrado el partido antes, pero dejamos que Cherbourg volviera. Sabíamos que iban a ser peligrosos con balón parado.”
El delantero Nassim Sabihi fue la estrella con un triplete y confirmó que el triunfo fue un mérito colectivo:
“La clasificación es lo que cuenta. Me castigaron por arriesgar en el primer gol encajado, pero el equipo reaccionó y mantuvimos el plan.”
La dinámica del juego mostró a un Avranches dominante, que supo aprovechar las fragilidades de Cherbourg, especialmente en errores defensivos y en la gestión de la presión. Pese a eso, Cherbourg plantó cara y demostró que puede crecer en la liga, pero la Copa se marcha para Avranches.
Este resultado pone a Avranches en la siguiente ronda de la Coupe de France y deja a Cherbourg con la vista puesta en su campeonato local, con la lección de que en esta competición no hay margen para fallar.
