Un nuevo restaurante tomará el relevo del cierre de Hyggy en el Vieil-Angoulême. BOMA abrirá sus puertas en diciembre en el 6, rue des 3 Notre-Dame, con la intención clara de convertirse en un restaurante de barrio.
El local, que desde hace años ha cambiado varias veces de nombre y concepto —La Ruelle, Cokotte y luego Hyggy, cerrado en abril tras su liquidación— ahora será comandado por un dúo de trentenarios: el chef bordelés Nathan Chevalier y su amigo angoumoisin, Amaury Noguès, quien trabajó dos años con el catering Events by Nicolas.
Desde finales de octubre están remodelando el espacio para abrir a principios de diciembre. El concepto de BOMA (de “boire et manger”) apuesta por la cocina tradicional francesa, dejando atrás la línea nórdica de Hyggy.
Amaury Noguès explicó que el objetivo es que sea un punto de encuentro para los vecinos. Durante el almuerzo ofrecerán un menú del día alrededor de 20 euros. Por la noche, el ambiente será relajado con platos para compartir como poireau brûlé, tartar de bœuf y arancini, acompañados de un bar con un futuro contador para bebidas.
El equipo también está gestionando una licencia IV para ampliar la oferta de bebidas alcohólicas, un plus importante para la zona.
Con esta apertura, el Vieil-Angoulême verá cómo un nuevo proyecto local busca consolidarse en una ubicación conocida por su cambiante oferta gastronómica.
La cita es para diciembre: BOMA, un restaurante para el barrio, con raíces francesas y un equipo joven al mando.


































