Chasseneuil logró una gran sorpresa al eliminar a Thouars en el 5º turno de la Copa de Francia con un 4-2 contundente. El partido se disputó este sábado en un estadio lleno de emociones, donde Chasseneuil tomó ventaja rápidamente, anotando dos goles antes del minuto 15.
Con el público enardecido, los locales aprovecharon contragolpes veloces. Al minuto 29, pusieron el 3-0 con un buen cabezazo tras un centro bien ejecutado. Thouars quedó grogui, sin ideas para reaccionar.
En la segunda mitad, el equipo visitante intentó una remontada; recortaron distancias en el minuto 65 (3-1) y nuevamente a los 75 (3-2). Pero Chasseneuil cerró el partido con un último cabezazo al 83, asegurando la clasificación histórica al 6º turno.
Otro clasificado de la noche fue ACFC, que no falló en su visita a Jonzac. Más polémico fue el encuentro de La Roche-Rivière fuera de casa contra Neuville (último en R1). A pesar de dominar el juego, no concretaron sus chances y un error defensivo en el minuto 78 permitió al local anotar el único gol.
La Roche-Rivière buscó el empate y tuvo una clara ocasión estrellando un disparo en el travesaño, pero no hubo más. Así quedaron fuera de la Copa en esta ronda decisiva.
Los resultados marcan un paso firme de los equipos de rango inferior y la emoción típica de la Copa, donde los favoritos pueden caer y las sorpresas emergen.
