El otoño llegó y con él la temporada estrella de los champiñones. En “Bonjour ! La Matinale” de TF1, el chef Pierre Chomet presenta una receta para aprovechar este ingrediente con una crema de champiñones combinada con nueces de pecán caramelizadas y gorgonzola.
La propuesta es sencilla y rápida, ideal para las noches frescas de la temporada. Primero, Chomet indica picar los champiñones de París junto con ajo y chalotas para saltearlos. A esto se suma un caldo de verduras y crema para luego triturar hasta obtener una textura suave y cremosa.
Mientras tanto, prepara la crema de gorgonzola mezclando mascarpone con el queso azul de forma homogénea. Para las nueces, se hace un caramelo básico con azúcar y agua al que se agregan las pecanas, dándoles un toque dulce y crujiente.
El plato se monta poniendo la crema de champiñones en un plato hondo, se agrega una cucharada de la crema de gorgonzola y se coronan con las nueces caramelizadas. Una combinación que mezcla sabores intensos, cremosos y toques dulces, pensada para abrazar el cuerpo en esta época del año.
El chef Stefan Etcheverry, coanfitrión en el programa, acompañó la demostración y destacó la versatilidad de esta crema: “Es un plato que puede servir como entrada o acompañamiento, perfecto para resaltar la riqueza de los productos de otoño.”
Esta receta suma a la lista de platos en auge para explotar los champiñones en Francia, que se consumen en risottos, tartas o guisos como el bourguignon. Sin complicaciones, utilizando ingredientes accesibles y con un toque gourmet que marca la diferencia.
Para quienes buscan innovar con productos locales de temporada, la crema de champiñones de Pierre Chomet es una opción rápida y efectiva que se puede personalizar al gusto.
