Cinco ciudadanos franceses murieron el martes 21 de octubre en un accidente de autobús en la región de Yomaboua, centro de Togo. Los fallecidos formaban parte de una misión humanitaria del Lions Club que se dirigía hacia Benín para inaugurar una maternidad financiada por la asociación.
Entre las víctimas hay cuatro personas oriundas de la región de Bouches-du-Rhône, Francia, con edades entre 70 y 75 años. Tres de ellos provenían específicamente de La Ciotat, confirmó el secretario local del Lions Club.
El gobierno togolés confirmó la tragedia sin detallar la nacionalidad concreta de los muertos y señaló que otras ocho personas resultaron heridas durante el accidente.
Fuentes en Togo indicaron que el autobús se salió de la carretera nacional 1, a unos 270 kilómetros al norte de Lomé, después de que uno de los neumáticos explote, lo que provocó que el vehículo cayera en una zanja.
“Un neumático que habría reventado provocó la pérdida de control del autobús”, dijo el Lions Club.
Las autoridades togolesas han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro. A su vez, advirtieron sobre la necesidad de conducir con precaución en esta temporada, citando el mal estado de las vías por la lluvia, que reduce la visibilidad y vuelve resbaladizo el asfalto.
El accidente corta una misión solidaria de años para apoyar proyectos de salud en África occidental, y deja un saldo trágico para la comunidad francesa involucrada.
