Conéctate con nosotros

Hi, what are you looking for?

Francia

Colis explosifs en Dordogne : trois personnalités ciblées sans blessés

Tres paquetes bomba enviados a famosos en Dordogne fueron detectados y desactivados sin heridos.

La calma en Dordogne se rompió este sábado al mediodía cuando un paquete explosivo detonó en la furgoneta de un cartero en La Roche-Chalais sin causar heridos, según fuentes cercanas al caso. El estallido activó una rápida intervención policial y la apertura de una investigación judicial.

Tras la explosión, se localizaron otros dos paquetes sospechosos en una oficina postal en Saint-Aulaye, pequeña localidad próxima, que fueron desactivados por un equipo de desminado de la gendarmería. Los tres paquetes tenían un detonador pequeño y una carga explosiva considerada “sin peligro mayor”, según confirmaron las autoridades.

Los destinatarios eran tres figuras públicas: un diputado, una periodista y una humorista, todos residentes en la región pero sin revelar sus identidades por seguridad. Los paquetes, con origen postal en La Roche-Chalais, parecen parte del mismo intento de atentado dirigido a personalidades locales.

La Fiscalía de Périgueux abrió una investigación y encomendó las pesquisas a la sección de investigaciones de Burdeos. Por el momento no hay detenidos ni registros de arrestos y el Parquet Nacional Antiterrorista no se ha involucrado, dejando el caso en manos de la justicia regional.

Las autoridades mantienen el perímetro de seguridad en Saint-Aulaye y revisan cualquier posible conexión o motivación detrás de estos ataques.

Este acto supone una grave amenaza para las comunicaciones postales y la seguridad de figuras públicas en Dordogne mientras continúa la pesquisa.

Te puede interesar

Copyright © Todos los derechos reservados. Este sitio web ofrece noticias generales y contenido educativo con fines únicamente informativos. Si bien nos esforzamos por brindar información precisa, no garantizamos la integridad ni la fiabilidad de los contenidos presentados. El contenido no debe considerarse asesoramiento profesional de ningún tipo. Se recomienda a los lectores verificar los datos y consultar a expertos adecuados cuando sea necesario. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o inconveniente derivado del uso de la información en este sitio.