La comedia musical «Non et nom, j’aime pas mon prénom !» se presenta este viernes 7 de noviembre a las 20h en la Salle des Carmes de La Rochefoucauld. El espectáculo, que ya ha recorrido Francia desde junio, aborda con humor y música pop las preguntas filosóficas que los niños hacen sobre sus nombres y su identidad.
El colectivo On s’occupe de tout desarrolló este show de 50 minutos para familias, inspirado en interrogantes cotidianos y sorprendentes que plantean los más pequeños. Según el músico David Jarry Lacombe, “las preguntas de los niños nos fascinan y quisimos convertirlas en un espectáculo divertido que trate de responderlas”.
En escena, tres actores interpretan a empleados de un ficticio “Servicio de información sobre nombres”, que investigan desesperadamente el origen y sentido de los nombres infantiles, permitiendo así tocar temas de familia e identidad. La actriz Maud Martel explica que “los nombres son una puerta de entrada fácil para hablar de historias personales y colectivas”.
El evento no termina ahí. Al día siguiente, sábado 8 desde las 11h, se ofrecen dos talleres dirigidos a padres e hijos: uno dedicado a la música y otro al teatro. La organización quiere que estos espacios permitan la práctica artística y un momento compartido en familia.
“Para nosotros, es más que un espectáculo, es un verdadero encuentro familiar”, dice Youna Faramin, responsable de comunicación de la Salle des Carmes.
Las entradas y reservas se gestionan llamando al 05 17 20 55 22. El espectáculo está recomendado para mayores de 6 años.
						
									

































