Una mujer de 33 años fue condenada a ocho meses de prisión este martes por el tribunal de Béthune, en Pas-de-Calais, por acosar sexualmente a Marine Tondelier, secretaria nacional de Les Écologistes.
Durante varios meses la acusada bombardeó a Tondelier con cientos de mensajes y llamadas de contenido sexual. Entre ellos, insistentes “Te quiero” y comentarios explícitos. La víctima denunció los hechos el 7 de septiembre y solicitó protección policial para su familia.
La mujer, residente en Lyon, se identificó durante el juicio como “mujer, lesbiana y racializada”. Creía que Tondelier ocultaba su orientación sexual y hasta había planeado en su mente un proyecto de PMA con ella.
La situación escaló cuando, durante las Jornadas de verano del partido ecologista, la acusada agarró violentamente por la cintura a Tondelier en una sesión de fotos, acción que agravó el caso.
Con antecedentes, la misma mujer fue condenada el año pasado por enviar 76,000 mensajes a otra mujer. Ahora se le prohíbe cualquier contacto con Marine Tondelier y queda inscrita en el archivo de delincuentes sexuales.
El tribunal también dictó una obligación de cuidados para la acusada, como parte de la sentencia.
