DA Dijon 21 logró este domingo su victoria más resonante de la temporada al derrotar 62-48 a CSL Dijon 2 en un derby dijonés que fue de un solo lado desde el segundo cuarto.
El líder invicto de la Nationale 3 femenina no pudo mantener el ritmo ante un equipo visitante muy inspirado. Tras un primer cuarto parejo (15-12), Dad 21 ajustó su defensa y atacó con eficacia para tomar ventaja 37-30 al descanso.
Frédéric Saint-Picq, entrenador del CSL Dijon 2, reconoció la frustración en sus jugadoras:
“No pudimos salir de una espiral negativa por falta de respeto a las instrucciones y baja efectividad en el tiro”
.
Un intento de reacción local en el tercer cuarto con un parcial 9-0 pareció reanimar el partido, pero fue un espejismo. Dad 21 respondió rápidamente y consolidó la ventaja (46-39, minuto 30), luego controló el juego sin dar opciones.
Julien Marchand, desde el bando vencedor, destacó la actuación colectiva:
“Hicimos un partido de referencia, con mucha solidaridad, intensidad y ayuda mutua”
. El técnico subrayó la importancia de imponerse en un derby fuera de casa para un equipo recién ascendido.
Las mejores anotadoras del encuentro por Dad 21 fueron Le Moal con 16 puntos y Tenda Ndongusi con 10, mientras que en CSL Dijon 2 destacaron Meuret y Durteste, ambos con 9 puntos.
El partido se disputó en el gimnasio Epirey en Dijon, con arbitraje a cargo de MM. Touzani y Dordjgotov. El marcador final refleja el control total de Dad 21, que asesta su primer golpe serio esta temporada a un equipo que parecía imbatible hasta ahora.
Resultados por cuartos: 12-15, 25-15, 9-9, 16-9.
Este triunfo impulsa a DA Dijon 21 en la clasificación y pone en duda la supremacía local del CSL Dijon 2, que tendrá que replantear su estrategia si quiere mantenerse en la cima.
