Roberto De Zerbi no se guardó nada en la conferencia previa al partido de la Ligue 1 contra Metz, este viernes. El técnico italiano del Olympique de Marsella defendió con dureza a su equipo tras la victoria clave contra el París Saint-Germain (1-0) el pasado 22 de septiembre, poniendo en duda los comentarios de la prensa parisina.
“Cuando tienes grandes ambiciones, las expectativas suben”, arrancó De Zerbi, recordando la gran racha del Marsella que incluye triunfos sobre PSG, Estrasburgo y el Ajax de Amsterdam. El entrenador cuestionó el respeto que merecen sus jugadores después de aquel clásico.
“Podíamos pensar que era el PSG B o C… pero al final jugaron en Barcelona y ganaron sin que el Barça pasara la mitad del campo en la segunda parte. Creo que nuestros jugadores hicieron un gran partido, y sus colegas de París podrían haber mostrado un poco más de respeto y reconocimiento por ese esfuerzo.”
De Zerbi también explicó que el mal inicio de temporada del OM (dos derrotas en tres partidos) se debe en parte al caos del mercado y a la complicada situación con Rabiot y Rowe. “El mes de agosto fue duro, sobre todo por los resultados y el mercado. No hicimos nada especial para remontar, solo seguimos trabajando igual. La llegada de jugadores fuertes como Pavard, Aguerd, Emerson, Vermeeren, Traoré y O’Riley al final del mercado fue decisiva para cambiar la dinámica.”
El técnico destaca especialmente el desgaste futbolístico que vivieron en Madrid, un punto de inflexión para el equipo. “El partido en Madrid nos hizo entender muchas cosas y darnos cuenta de lo que somos realmente.”
Este fin de semana, el Marsella se enfrenta a Metz, con la confianza renovada por la serie de triunfos recientes. La presión está en el equipo y su técnico para mantener ese nivel y confirmar que fueron superiores al PSG el pasado septiembre.
