El Dinan-Léhon Football Club, equipo de Côtes-d’Armor, se medirá al US Granville en el 7º turno de la Copa de Francia el fin de semana del 15 de noviembre. La sede del encuentro será Louis-Dior, el estadio de Granville, rival al que ya derrotaron 2-0 hace apenas tres semanas en la misma competición.
El sorteo, realizado este miércoles en París en el Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), confirmó el cruce entre dos clubes de National 2. Dinan-Léhon llega motivado luego de eliminar al Vannes Olympique Club del National 3, marcando un nuevo paso hacia abajo contra equipos de mayor categoría.
El técnico Stéphane Lamant tendrá la oportunidad de repetir la hazaña contra un rival conocido y volver a sorprender, especialmente porque este partido marca la entrada en concurso de los clubes de Ligue 2, quienes aparecerán oficialmente a partir de esta ronda en la competición.
Las fechas exactas y el horario del duelo aún no están definidos, pero la atención ya está puesta en esta cita que podría llevar a Dinan-Léhon a seguir avanzando y enfrentar en octavos al ganador entre Montreuil FC (R1) y un club de Mayotte, cuyos partidos están pendientes.
Este no es un desafío menor para Dinan-Léhon, que en temporadas recientes ya ha alcanzado los 32avos de final en 2014-2015, 2021-2022 y más recientemente en 2023-2024, cuando recibieron al Stade de Reims, entonces en Ligue 1.
Granville y Dinan-Léhon saben lo que se juegan: avanzar en la Copa de Francia no solo es prestigio, también un boleto a enfrentar clubes mayores y la oportunidad de brillar en el escenario nacional. La afición de Côtes-d’Armor seguirá de cerca su evolución en las próximas semanas.


































