Dos mujeres que acusan al rapero parisino Lomepal de violación presentaron una nueva denuncia en París para exigir la reapertura de la investigación. La primera investigación, archivada en enero de 2025 por falta de pruebas claras, había dejado el caso cerrado.
Las denunciantes buscan ahora que un juez de instrucción tome el caso tras señalar “múltiples contradicciones y falsedades” en las declaraciones del artista y sus allegados, según explicó Me Frédérique Pollet Rouyer, abogada de las víctimas. La tercera mujer que había presentado una denuncia similar no ha querido reactivar el proceso por el momento, confirmó su abogado Me Sacha Ghozlan.
El rapero, cuyo nombre real es Antoine Valentinelli, negó siempre cualquier violencia o coacción durante las relaciones sexuales denunciadas. En sus redes sociales, tras el archivo inicial, afirmó:
“Soy inocente. Toda mi vida ha sido revisada y todos fueron interrogados”
.
Sin pruebas materiales y años después de los hechos, la investigación se basó en las versiones de las partes, testimonios de sus círculos y la forma en que las denunciantes reportaron los supuestos abusos. La defensa del artista prefirió no comentar más, remitiéndose al fallo previo de la justicia.
Este nuevo impulso judicial llega en medio de un debate sobre cómo se investigan los casos de agresiones sexuales en Francia. La designación de un juez de instrucción abriría una fase más profunda que podría esclarecer el caso después del rechazo inicial. La fiscalía parisina aún no se ha pronunciado sobre la nueva denuncia presentada.


































