Dos policías del Val-de-Marne serán juzgados el 1 de diciembre en Créteil por violencia agravada tras un choque con un motorista en la autopista A4, confirmaron fuentes judiciales este sábado.
El incidente ocurrió el 14 de octubre poco después de entrar en la A4, al sureste de París. Según las imágenes virales que grabaron un conductor, la patrulla policial impactó intencionadamente contra la moto, obligando al motorista a maniobrar para no caer. Él mismo denunció que el policía intentó atropellarlo a más de 100 km/h por “un acto de ego” tras ser adelantado.
Tras la detención y la investigación, ambos agentes fueron puestos bajo control judicial y tienen prohibido ejercer en la vía pública. El Ministerio Público informó que se les imputa violencia agravada. El abogado del motorista, Arié Alimi, dijo que esta medida es solo “una primera etapa” y adelantó que impugnarán la competencia del tribunal correccional, buscando que el caso se eleve a juicio de lo penal mayor por tentativa de homicidio.
“Casi pierdo la vida por el ego de un policía que se cree vaquero y no aceptó que le pasara”, denunció el motorista Hugo Romeo en Twitter.
Las imágenes muestran claramente a la patrulla desviándose hacia la moto, tocándola y luego alejándose. El caso ha reavivado la polémica sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes en Francia.
El 1 de diciembre se celebrará la audiencia en el tribunal de Créteil donde se decidirá sobre los presuntos actos de violencia agravada. Mientras tanto, los policías mantienen la prohibición de patrullar en la calle.

































