Levier se movilizó el 15 y 16 de septiembre tras la desaparición de un joven de 23 años del hogar Rousset que salió por la noche y pasó la noche en la calle, desorientado y en riesgo de hipotermia.
La desaparición fue denunciada rápidamente en Facebook por el ayuntamiento de Levier y compañeros y vecinos comenzaron a organizar búsquedas. Paralelamente, la gendarmería desplegó una operación con unos 15 efectivos, dos equipos caninos de Valdahon y un helicóptero preparado para despegar.
Contra todos los pronósticos, fueron dos primos, Damien (27) y Tim Prevalet (19), quienes encontraron al joven alrededor de las 9:30 de la mañana del 16 septiembre justo antes de que despegara la aeronave de la gendarmería. Según Damien, la búsqueda comenzó tras ver la alerta en Facebook y aprovechar que iban a trabajar en bricolaje para recorrer caminos cercanos.
“Al principio el joven estaba reticente y asustado porque no nos conocía, pero bajamos a hablar con él y lo tranquilizamos,” contó Tim Prevalet.
Los primos lo cubrieron con un saco de dormir que llevaban en el coche y evitaron que sufriera daños mayores. El joven fue rápidamente trasladado al hospital y paso el día en observación por hipotermia y el impacto del suceso.
Este jueves por la noche, el ayuntamiento de Levier los homenajeó y entregó una carta de agradecimiento firmada por el subprefecto de Pontarlier, el comandante de la compañía de gendarmería y el alcalde. Para los primos, haber ayudado fue algo natural;
“Para nosotros era normal hacer esto y no esperábamos nada a cambio, esperemos que motive al pueblo a seguir ayudándose,”
expresaron.
La acción rápida y sencilla de estos dos jóvenes evito una tragedia y subraya la importancia de la cooperación ciudadana junto a la acción policial ante una emergencia.
