Dos de los principales aeropuertos de Bélgica, Bruselas y Lieja, están cerrados a esta hora después de detectarse drones cerca de sus instalaciones el martes 4 de noviembre al anochecer. La presencia no autorizada de estos dispositivos ha obligado a detener la operación de todos los vuelos.
Según el servicio belga de control del tráfico aéreo y una portavoz del aeropuerto de Bruselas, ningún avión puede despegar ni aterrizar mientras duren las restricciones. La autoridad aeroportuaria no pudo precisar cuánto tiempo permanecerá cerrado el aeropuerto.
Minutos después, Lieja, ubicada a unos 100 kilómetros al este de Bruselas, también decidió suspender todas las operaciones aéreas por motivos de seguridad.
La reaparición de drones cerca de infraestructuras críticas es un problema creciente que genera preocupación en toda Europa. Por el momento las autoridades belgas investigan quién está detrás de estos vuelos ilegales y qué riesgos representan.
Los pasajeros quedaron varados en ambos aeropuertos sin información concreta sobre la reanudación de los vuelos. Se espera que se facilite más información en las próximas horas.
Este incidente se suma a una serie de eventos recientes en los que drones han interrumpido actividades aéreas en puntos estratégicos, obligando a reforzar los protocolos de seguridad en el continente.
































