Dieppe ya tiene nuevo proyecto para el local vacío tras la salida del bar deportivo Novick’s Stadium junto al cine Mégarama. A partir de finales de 2025, el cabaret local La Sirène à Barbe ocupará los más de 700 metros cuadrados que la dirección del cine tenía libres desde febrero de 2024.
El cabaret, antes situado en la plaza Nacional en el antiguo cine Rex, crece y busca un espacio mayor. Su gerente, Nicolas Bellenchombre, aprovechará para relanzar el concepto bajo un nombre renovado: “La Sirène 2.0”.
El proyecto combinará una experiencia tipo feria antigua con elementos de circo. Habrá atracciones como hechicera, tatuajes, chamboule-tout y magia, todo inmerso en una atmósfera singular y cinematográfica. Se instalará un chapiteau interior con pista para los espectáculos circenses y aéreo, con números que aprovecharán el techo alto para mayor impacto.
Además, el cabaret mantendrá su sello con presentaciones de drag-queens y ampliará su plantilla tanto artística como de servicio para atender un nuevo restaurante, que estará abierto también al mediodía. La oferta culinaria será tipo buffet con especialidades francesas y anglosajonas, un cambio importante respecto a la actividad previa.
“Queremos un lugar de bienveillance y compartir, un espacio para soñar,” señaló Bellenchombre, prometiendo conservar el ADN del cabaret, pero con un salto cualitativo y de espacio desde los 300 metros cuadrados previos a más del doble, en el nuevo sitio próximo al cine Mégarama.
La dirección del Mégarama había expresado interés en encontrar un negocio que fomentara actividades de ocio y restauración, pese a la dificultad de atraer candidatos por la falta de estacionamiento cercano. La Sirène à Barbe cumple con estas expectativas y promete revitalizar la zona.
El traslado y apertura están previstos para el último trimestre de 2025. Además, se inaugurará una boutique de merchandising con productos oficiales del cabaret.
Este movimiento confirma la vitalidad cultural y turística de Dieppe, que suma una oferta de ocio nocturno renovada y singular. Seguiremos de cerca la evolución de La Sirène à Barbe en este nuevo escenario.
