El equipo de neurología del hospital de Pau se moviliza este miércoles 29 de octubre para la jornada mundial del AVC (accidente vascular cerebral).
Desde las 8:30 hasta el mediodía, un stand instalado en las halles de Pau ofrecerá detección y orientación sobre los factores de riesgo relacionados con el AVC, como la hipertensión, el tabaquismo o la falta de actividad física.
Por la tarde, de 14 a 16 horas, la mediateca André-Labarrère abrirá sus puertas para una conferencia gratuita y abierta a todos los interesados, con la presencia de especialistas en neurología, enfermería, dietética, psicología y rehabilitación.
Los profesionales enfatizan que ante un AVC “cada minuto cuenta” y recuerdan que el pronóstico depende en gran medida de la rapidez con la que se reconozcan los síntomas y se solicite ayuda médica.
“El pronóstico del AVC dependerá antes que nada de la presteza en la atención, que se logra con el reconocimiento inmediato de los signos de alerta y la llamada rápida a los servicios de emergencia,” señalaron los expertos.
La iniciativa busca reforzar la prevención y educar a la población local sobre signos y factores que pueden salvar vidas, en línea con los esfuerzos nacionales para reducir la incidencia y mortalidad del AVC en Francia.

































