El jueves 23 de octubre, TF1 estrena un nuevo episodio de Section de recherches, titulado Neige sang, que traslada la acción a los Alpes franceses tras un año del especial rodado en Martinica.
Esta vez, los principales protagonistas Xavier Deluc, Fabienne Carat y Franck Sémonin dejaron la Costa Azul para rodar en el frío extremo de Bonneval-sur-Arc, un pequeño pueblo de montaña a más de 3.000 metros de altura dentro de la región Auvernia-Ródano-Alpes.
Los actores enfrentaron temperaturas récord de hasta -18°C mientras grababan la trama que gira en torno a la muerte de un arquitecto parisino hallado al pie de una iglesia local. La investigación cuestiona si su caída fue accidental o un homicidio.
“Fue un rodaje muy duro, estaba cubierto de capas y chaufferettes, ni siquiera sabía cómo moverme”, confiesa Fabienne Carat.
En el episodio, los personajes de Bernier, Jeanne, Lucas y Vicky disfrutan de unas vacaciones en la estación de ski cuando la amiga de Jeanne, la comandante Hannah (Claire Borotra), es llamada para investigar el caso bajo estrictas reglas. Sin embargo, Martin está dispuesto a romperlas para descubrir la verdad, y Hannah accede a hacerlo con él en una investigación encubierta.
Desde la cancelación de Section de recherches en 2019 la serie se ha reinventado con escenarios y tramas que trasladan a sus equipas a distintos rincones fuera de Niza: tras La Reunión, Martinica y ahora los Alpes.
Todos estos episodios están disponibles para los suscriptores en la plataforma TF1+.
