El premio FAbuleuses, impulsado por el magazine Femme Actuelle y Europe 1, reconoció este año a dos mujeres por su impacto social en Francia.
Clémentine Bertrand fue elegida por 1.257 lectoras al frente de la rama francesa de SuperMamans, una red solidaria que combate el aislamiento de las madres jóvenes después del parto. Desde 2020, reúne a más de 3.000 voluntarios para brindar apoyo tangible: desde un plato de comida hasta un oído atento. Defiende que “alimentar y escuchar a una madre es cuidar también del niño y su familia”.
Por otro lado, la periodista y emprendedora Sarah Dumont, fundadora del medio Happy End, ganó el premio del jurado por su trabajo para romper el tabú de la muerte y el duelo. En 2019 lanzó los Apéros de la mort, encuentros gratuitos en casi 50 ciudades francesas donde se comparte y se habla abiertamente sobre la pérdida, la resiliencia y la vulnerabilidad humana.
El jurado estaba integrado por profesionales destacados como Christine Kelly de Europe 1, la exsenadora Isabelle Debré, Daniela Tchana CEO de Be SmartEduc, el concejal Raphael Ruegger y Julien Lamury director de redacción de Femme Actuelle.
“Este premio encarna los valores de Femme Actuelle: dar voz a mujeres que hacen avanzar a la sociedad”, declaró Sabrina Nadjar, redactora en jefe.
El galardón busca destacar el compromiso femenino en Francia y visibilizar causas sociales que normalmente permanecen en la sombra. Las ganadoras demuestran la fuerza de la solidaridad y la necesidad de apoyo emocional en momentos clave.
