El XV de France domina el partido por el tercer puesto ante la campeona defensora Nueva Zelanda en Twickenham. A falta de poco más de media hora para terminar, las Bleues lideran gracias a un comienzo directo y efectivo.
Desde el pitazo inicial, Francia mostró intensidad y control. A los nueve minutos, Pauline Bourdon Sansus rompió la defensa neozelandesa para marcar el primer ensayo, seguido por la segura transformación de Carla Arbez que puso a las francesas arriba 7-0.
Las Black Ferns, bicampeonas y casi invictas desde 2014 hasta su sorpresiva derrota contra Canadá la semana pasada (19-34), reaccionaron rápido. Demant anotó bajo los palos tras una jugada armada cerca de la línea, y Holmes convirtió para igualar el partido en el 15’.
Francia está sacando provecho del trabajo colectivo y la presión alta. En los primeros minutos, las neozelandesas dominaban territorialmente pero no lograban romper la resistente defensa azul. La disciplina también juega a favor de Francia: un penal bien aprovechado le ha dado dos puntos tempranos, asegurando ese pequeño colchón.
El partido se juega a máxima intensidad. Las Bleues apuntan al bronce, un metal que ya han alcanzado siete veces en las nueve ediciones del Mundial femenino, un récord fiable pero nunca suficiente para ir por el oro.
Después de un sólido grupo que incluyó victorias amplias contra Italia (24-0), Brasil (84-5) y Sudáfrica (57-10), Francia sufrió en los cuartos para eliminar a Irlanda (18-13) y cayó en semifinales ante una Inglaterra que fue más contundente (35-17). Ahora, las francesas quieren cerrar con un triunfo contra las neozelandesas para sumar otra medalla.
La segunda parte será decisiva. Nueva Zelanda mostrará todo su poderío y experiencia, pero el XV de France no cede terreno y busca sentenciar el partido lo antes posible. El estadio de Twickenham vive un duelo vibrante en aislamiento total desde las 13h30 locales.
Composiciones iniciales:
Francia: Boulard – Grisez, Konde, Vernier, Ménager (cap.) – (o) Arbez, (m) Bourdon Sansus – Champon, Feleu, Escudero – Fall-Raclot, Maka – Bernadou, Gérin, Brosseau.
Nueva Zelanda: Holmes – Sorensen-McGee, Waaka, Brunt, Woodman-Wickliffe – (o) Demant, (m) Pouri-Lane – Miller, Olsen-Baker, Mikaele-Tu’u – Bayfield, Roos – Kalounivale, Ponsonby, Viliko.
Este partido define el tercer lugar del Mundial femenino de rugby 2025. Francia busca consolidarse otra vez en el podio con un triunfo que cortaría la racha invicta de Nueva Zelanda en copas mundiales de 11 años.
