El evento automovilístico y de entretenimiento GP Explorer 3 arranca hoy en el circuito Bugatti de Le Mans, con una mezcla inédita de deporte, música y estrellas de Internet. Organizado por el youtuber Squeezie, esta tercera edición es la última y se extiende desde hoy viernes 3 hasta el domingo 5 de octubre.
Tras dos ediciones previas de un día, esta vez se implementan los códigos de la Fórmula 1: entrenamientos, calificatorias, una carrera sprint y una carrera larga de 15 vueltas. Veinticuatro creadores de contenido, entre ellos Gotaga, Mister V y grandes del rap francés como SCH y PLK, compiten divididos en equipos rivales al volante de monopostos de Fórmula 4. La participación exige un entrenamiento de cinco semanas con la FFSA, incluyendo teoría y práctica en pista.
Este año destacan dos equipos internacionales con influencers españoles y estadounidenses, lo que amplía la audiencia global. La carrera se podrá seguir en directo en el canal Twitch de Squeezie, que ya marcó récord con 1,3 millones de espectadores simultáneos en la edición anterior. También se retransmitirá en los canales de los streamers Ibai (20 millones de seguidores) y HasanAbi (3 millones), además de emitirse por las cadenas públicas de France Télévisions.
La parte musical es XXL: tras la presentación de pilotos, Vald dará el pistoletazo de salida a dos noches de conciertos en el circuito con una treintena de artistas, entre ellos Tiakola, Gazo y SCH, esperando reunir hasta 80.000 espectadores la noche del sábado. Además, se lanzó este viernes un álbum exclusivo “The Last Race” con colaboraciones como Gims, La Mano 1.9 y SCH, con el tema “Un monde à l’autre” como himno del evento.
La venta de entradas rompió récords: en solo dos horas se despacharon 200.000 tickets para todo el fin de semana. Una cifra que coloca al GP Explorer 3 casi a la par de grandes eventos de Fórmula 1 como el Gran Prix de China.
El GP Explorer 3 promete una mezcla inédita de velocidad, espectáculo y cultura digital frente a una multitud sin precedentes en el emblemático circuito de la Sarthe. Será, aseguran los organizadores, “más que una carrera, un festival intergeneracional”.
