Una oreja de cerdo fue encontrada este martes por la mañana frente a la Maison de la citoyenneté et de la vie associative en Kremlin-Bicêtre, Val-de-Marne, en un acto denunciado como islamófobo por las autoridades locales.
Un agente municipal que llegó a tomar servicio fue quien descubrió el objeto frente al local. La municipalidad calificó el hecho como “un gesto a carácter islamófobo que no deja duda sobre su intención”.
El alcalde socialista Jean-François Delage condenó el acto calificándolo de “abyecto” y aseguró brindar todo su apoyo a las personas afectadas y a la comunidad musulmana en general.
“Es un acto que no tiene lugar en nuestra ciudad. Apoyo total a los afectados y a la comunidad musulmana.”
Tras el hallazgo, la policía municipal, en coordinación con la policía nacional, reforzó la vigilancia en el lugar. Además, la alcaldía informó que presentará una denuncia contra X.
Los agentes municipales que trabajan en la casa asociativa recibieron apoyo, acompañamiento y protección por parte de la ciudad, que se mostró “necesariamente conmocionada” por el acto.
Este no es el primer incidente de este tipo en la zona. En septiembre, una cabeza de cerdo fue encontrada frente a la mezquita de Gentilly, y varios otros lugares de culto en la región habían sido víctimas de provocaciones similares.
La denuncia llega en un contexto de creciente preocupación por actos islamófobos en Île-de-France, reforzando la alerta sobre la necesidad de proteger a las comunidades afectadas y perseguir a los responsables de estos hechos.
