Jordan Bardella, presidente del Rassemblement National, dejó claro este domingo en una entrevista exclusiva para LCI que aspira a ser primer ministro si se produce una nueva disolución de la Asamblea Nacional y se abre la vía para una cohabitación con el presidente Emmanuel Macron.
El eurodiputado aseguró ante Darius Rochebin que, en caso de asumir Matignon, gobernará con “firmeza en el fondo y respeto en la forma”. Un mensaje directo que apunta a no ceder en políticas, pero manteniendo las formas con el jefe del Estado.
El líder de la formación de extrema derecha fue tajante al rechazar que Macron pueda limitarse a un papel decorativo tras unas elecciones que dejarían el Ejecutivo dividido. “Dudo que Emmanuel Macron se quede encerrado en el Palacio del Elíseo sin actuar, ni intentar bloquear al Gobierno”, dijo.
“Entravar el Gobierno sería ir contra la voluntad de los franceses y los resultados electorales”
Bardella reforzó el mensaje insistiendo en que “entravar al Gobierno significaría impedir la voluntad de los franceses y el resultado de las elecciones legislativas”. En la entrevista, también subrayó su disposición a respetar la figura presidencial si esta permite al Ejecutivo funcionar.
“Soy un hombre educado y sé respetar a mis opositores”, afirmó, sumando que si Macron les permite trabajar, él lo hará con gran respeto por la función presidencial.
El Rassemblement National ya se prepara abiertamente para un escenario de disolución anticipada, una posibilidad que Bardella aplaude como una oportunidad para demostrar su liderazgo y materializar su ambición política en un momento de incertidumbre institucional.
El resto de la entrevista completa se podrá ver este domingo a las 18h en LCI.

































