Julien Lieb se llevó este viernes 31 de octubre el NRJ Music Awards a la revelación masculina francófona del año, apenas un mes después de lanzar su primer álbum.
El cantante béarnais de 26 años, conocido por ser finalista de Star Academy 2023, recibió el premio en la ceremonia celebrada en el Palais des festivals de Cannes. La estatuilla le fue entregada por su antiguo compañero de concurso, Pierre Garnier.
Su éxito viene impulsado por el sencillo “Le jeu”, disco de oro que catapultó la carrera de Lieb. En el escenario, el joven artista no pudo ocultar su emoción:
“Estoy muy feliz. Siento mucha gratitud, espero que sea el inicio de un largo camino con mi equipo. Representa dos años de trabajo intenso y hermoso”
En un momento muy personal, dedicó el premio a su padre, fallecido por cáncer cuando él tenía 12 años:
“Gracias papá, este premio es para ti. Espero que estés orgulloso, allá donde estés. Te quiero”
Julien Lieb superó en la categoría a artistas como Dr Yaro, Guy2bezbar, Joé Dwet Filé y Léman. Tras la victoria, se prepara para iniciar una gira que comienza el próximo 8 de noviembre en el Zénith de Pau, su ciudad natal.
Este primer premio llega como un reconocimiento rápido a un lanzamiento prometedor y confirma a Lieb como una de las nuevas voces importantes en la música francófona.


































