La Chapelle-St-Aubin B está arrasando en el arranque de la temporada de la D3 en Sarthe-Mayenne con un rendimiento perfecto: 12 puntos en 12 posibles tras cuatro jornadas. Los locales confirmaron su sólido estado de forma imponiéndose 2-0 a St-Jean-d’Assé B con goles de Junior Kisitu y Jason Chartier.
Mientras La Chapelle-St-Aubin manda en la clasificación, otros equipos muestran resultados dispares. Saumur B se llevó un triunfo amargo de St-Saturnin-La Milesse (2-1), remontando un partido que tuvo en contra buena parte del encuentro gracias a Tom Guennec. Beaumont-sur-Sarthe demostró sus credenciales goleando 5-2 al Angers NDC con una actuación estelar de Florian Papillon, autor de un hat-trick.
Los duelos clave de la jornada sacaron chispas. Montsûrs sorprendió a uno de los favoritos, Mulsanne-Téloché, ganando 3-1 con goles de Maxime Hoarau, Kadja Diallo y Benjamin Leroux. Por su parte, Rouez-Crissé propinó un golpe de autoridad al Mans Cheminots (2-1), otro candidato serio para el título.
En contraste, el flamante ascendido Tennie-St-Symphorien está en crisis tras cuatro derrotas consecutivas y 0 puntos. Su última caída fue contundente, 4-0 ante el Gazélec B, dejando la lucha por la permanencia en un escenario complicado para los Tennisiens.
Otros resultados a destacar incluyen el empate 2-2 entre La Bazoge y La Chapelle-St-Rémy, donde Kelann Mottais firmó un doblete, y la goleada 5-3 en un partido vibrante entre Ballon-St-Mars y Dangéul, con Lukas Fourmy anotando por duplicado.
En Mayenne, Évron B recuperó confianza con un triunfo 6-3 sobre St-Ouën-des-Toits gracias a un hat-trick de Keita M’bo Mady, mientras La Vallée d’Orthe destrozó a Ste-Gemmes-le-Robert 5-1. La próxima fecha de la D3 está prevista para el 2 de noviembre, con la sexta jornada el 9 y la séptima el 16, aunque las condiciones climáticas podrían alterar el calendario.
