Kristen Bell está en el centro de la polémica tras publicar un mensaje para celebrar sus 12 años de matrimonio con Dax Shepard que ha sido calificado de muy insensible y de mal gusto. El pasado 18 de octubre, la actriz estadounidense compartió en Instagram una foto con su marido acompañada de una frase atribuida a Shepard: «Nunca me mataría. Muchos hombres han matado a sus mujeres, pero aunque a veces tenga ganas, yo nunca lo haré».
La publicación ha desatado una fuerte ola de críticas, principalmente por el contexto: octubre es el mes dedicado en Estados Unidos a la prevención de la violencia doméstica y de pareja, un asunto que toma una gravedad especial con estadísticas que indican que una mujer es agredida o maltratada cada nueve segundos, según Safehomesdv.
Con casi 16 millones de seguidores, Kristen Bell vio cómo su post recibía comentarios enfrentados. Un sector tomó la frase en tono de humor y celebró la duración del matrimonio. Sin embargo, muchos seguidores manifestaron su rechazo: «No puedes bromear sobre violencia doméstica en este mes», «Estas palabras pueden desencadenar a víctimas», «Es muy grave publicar algo así ahora» o «Es un aviso de alarma enorme» fueron algunas de las críticas en la sección que terminó cerrando.
La frase de Shepard, revelada por Bell, también fue parte de la controversia: muchos usuarios calificaron el comentario de alarmante y peligroso, insistiendo en que es una declaración inaceptable en una pareja. Algunos comentarios llegaron incluso a expresar preocupación por la seguridad de la actriz: «Es terrible que ella vea esto como algo romántico», «Mi hija, tendrías que haber salido corriendo».
Hasta el momento, ni Kristen Bell ni Dax Shepard, quien ahora se dedica al podcasting, han emitido declaraciones públicas sobre la reacción que generó la publicación. La nueva temporada de Nobody Wants This, la serie de Bell, se estrenará el 23 de octubre en Netflix.
El post coincide con un momento sensible en Estados Unidos donde las campañas de concienciación sobre el maltrato doméstico buscan frenar cifras alarmantes. Safehomesdv registra unos 21.000 llamados diarios de mujeres víctimas de violencia, algo que refuerza la percepción de mucha audiencia de que su mensaje no fue oportuno ni responsable.
