La emblemática librería internacional Kléber de Estrasburgo, en actividad desde 1962, cambia de ubicación a partir del 15 de enero. La mudanza será hacia los antiguos locales de Boulanger multimedia, a solo 150 metros del lugar actual, en el 30, rue du 22-Novembre.
El motivo del traslado es un importante y necesario trabajo de seguridad en el edificio que actualmente alberga la librería. Este proyecto, acordado entre el propietario del inmueble, la ciudad de Estrasburgo, y el inquilino, la librería que pertenece a las édiciones Gallimard, obliga a vaciar el local para poder comenzar las obras.
Además de la seguridad, la librería se compromete a llevar a cabo una renovación integral del comercio para mejorar la estética, la calidad del espacio, la ambientación general y las condiciones de recepción para los visitantes.
Durante una reunión el jueves 6 de noviembre en el espacio Pic Pic de la librería, el editor Antoine Gallimard y la directora del establecimiento, Mathilde Guiraud, celebraron el avance del proyecto junto a la alcaldesa Jeanne Barseghian y su primer adjunto Syamak Agha Babaei, quienes destacaron esta “voluntad compartida” de modernizar y asegurar el histórico lugar.
En total, serán desplazados unos 100,000 libros para reubicar la librería temporalmente sin afectar sus actividades culturales ni comerciales. La operación apunta a preservar la tradición de una librería fundada hace más de seis décadas, manteniendo su oferta internacional y su vínculo con la ciudad.
La librería Kléber es un punto de referencia cultural en Estrasburgo, y esta renovación responde tanto a exigencias técnicas como a las demandas modernas de experiencia para los lectores y visitantes.
El traslado excepcional y las obras durarán mientras se ejecutan los trabajos, que permitirán volver a abrir con un local renovado y seguro.


































