Hassen Hammou, jefe de Los Ecologistas en Marsella y miembro destacado de la coalición de izquierda, fue citado a declarar ante el tribunal correccional el próximo 13 de noviembre acusado de corrupción de menor por medio electrónico, confirmó hoy la fiscalía.
Hammou, que acaba de ser reelegido para asegurar la continuidad de Los Verdes en la alianza electoral para las municipales de marzo, negó las acusaciones. Según explicó a la AFP, concertó un encuentro con una mujer por internet sin saber que era menor. Durante esa reunión, contó, fue víctima de una agresión y robo perpetrados por terceros ya condenados, según señaló.
Este caso ha causado conmoción en el panorama político de Marsella. La adjunta al alcalde encargada del medio ambiente, Christine Juste, expresó su “asombro” tras conocerse la convocatoria. Añadió que aunque vale la presunción de inocencia, el político debería haberse apartado para proteger los valores de su partido.
“Esto se está convirtiendo en un juicio político”, dijo Hammou, quien rechaza retirarse de sus funciones.
La acusación se centra en el uso de medios digitales para inducir a la corrupción de un menor, un delito grave que podría perjudicar no solo la carrera del ecologista sino también la estabilidad de la coalición de izquierda en Marsella justo antes de importantes elecciones municipales.
El tribunal correccional será el encargado de evaluar las pruebas y testimonios el próximo mes. Por ahora, Hammou mantiene su defensa y continuará en su puesto pese a la controversia que genera dentro del partido y la opinión pública local.
