Francia se prepara para un cambio de tiempo este fin de semana con el regreso de la lluvia a partir del domingo. Météo-France señala que, tras un sábado seco y con cielos mayormente despejados, las primeras lluvias alcanzarán el país desde el noroeste.
Este viernes 17 de octubre el sol brillará en la mayoría del territorio a pesar de algunas nieblas matinales y un poco de nubosidad, especialmente en el este donde podrían caer chaparrones aislados cerca de los Pirineos y los Alpes Marítimos. Las temperaturas seguirán siendo suaves para la época con máximas que oscilarán entre los 13°C y 17°C en el norte y centro del país, y que subirán hasta los 23°C en el sur, especialmente en Toulouse, Marsella o Montpellier.
El sábado, la tendencia cambia con un aumento notable de nubes en la mitad norte, especialmente en Bretaña y Normandía, que avisarán la llegada de una perturbación. Sin embargo, se mantendrá seco y cálido en el sur, con temperaturas que podrían alcanzar los 24°C en la costa vasca.
Lluvias y tormentas para abrir las vacaciones de Todos los Santos
La perturbación prevista llegará el domingo desde Gran Bretaña, alcanzando Bretaña, País de Loira y Poitou primero, con lluvias que podrían ser localmente intensas y tormentosas en las zonas costeras. El resto del país verá un incremento progresivo de nubosidad. Además, se pronostica que la lluvia se extenderá a la región mediterránea el lunes, acompañada de posibles tormentas sobre el área que va de Lyon a Marsella.
Las temperaturas no bajarán mucho y continuarán siendo suaves en todo el territorio. “Será una primera semana de vacaciones bastante lluviosa para el país, con temperaturas templadas sobre todo en el sur”, pronostica Météo-France.
Por ahora, no se esperan cambios drásticos en las condiciones, pero es conveniente preparar el paraguas para el domingo y los días siguientes, especialmente para quienes viajen o realicen actividades al aire libre en el norte y oeste de Francia.
