La segunda temporada de Culte en Prime Video revive la historia del emblemático boys band francés de los 90, 2Be3. Filip, Frank y Adel, interpretados por tres jóvenes actores, cuentan la ascensión del grupo, pero la serie sorprendió con la aparición del verdadero Frank Delay.
Frank interpreta a Thierry, el coach deportivo de su propio personaje, un gesto simbólico ideado por la guionista y directora Yaël Langmann. “Era importante para él y permite un nexo auténtico con la historia”, afirmó la productora. Frank además estuvo activo en el set, especialmente en escenas clave como la del Hit Machine, compartiendo con el protagonista que lo encarna, Marin Judas.
Por su parte, Adel Kachermi, otro integrante original, rechazó actuar en la serie. Prefiere mantenerse alejado del foco mediático pese a colaborar intensamente en el guion y en la producción. Adel hace un cameo testimonial en el último episodio, hablando sobre Filip, quien falleció en 2009 por una sobredosis accidental.
Además, la serie utiliza imágenes de archivo para mostrar a Filip durante los minutos finales del cierre, recordando su impacto y la tragedia detrás del éxito del grupo.
Los tres actores principales, Antoine Simony, Marin Judas y Namory Bakayoko, trabajaron de cerca con Frank y Adel para captar la esencia real. “Nos dieron todas las claves para interpretar sus vidas y vivencias”, comentó Namory a medios locales.
Culte: 2Be3 combina realidad y ficción para narrar con fidelidad la historia del fenómeno pop francés más icónico de los 90, destacando sus glorias y sombras sin filtros.

































