El château de Dammarie-les-Lys abrió sus puertas a la nueva promoción de Star Academy este sábado 18 de octubre con 17 candidatos frente a millones de espectadores.
Este lunes 20 fue el turno de la primera mitad de concursantes y el martes actuó el segundo grupo, entre ellos Mehdi. Con el tema libre de la semana, los alumnos debían mostrarse más auténticos y revelarse ante profesores y público.
Mehdi sorprendió a último momento al cambiar la tonalidad original de su canción, La vie ne m’apprend rien de Daniel Balavoine, subiendo de -1 a -1,5, un salto que le jugó en contra y le provocó unas cuantas falsas notas.
“Tengo miedo porque cambio la tonalidad al último minuto, temo que quede falso”, confesó antes de salir a cantar.
Tras la actuación, admitió que normalmente canta mucho mejor, pero ya para los internautas esta irregularidad lo pone en el ojo del huracán. Muchos lo ven como uno de los tres posibles nominados que se anunciarán este miércoles 22 en la diaria.
Los nervios no solo afectaron a Mehdi. Ambre, del primer grupo, también quedó tocada con su interpretación de Abracadabra de Lady Gaga, interpretada al piano. “Mi voz no estaba realmente ahí, espero recuperarla rápido”, lamentó.
El director de la academia, Michael Goldman, había insistido en que esta etapa busca “conocer mejor a los nuevos” invitándolos a mostrar quiénes son realmente.
Con el directo cada vez más exigente, la presión ya empieza a pesar sobre los aspirantes. La primera selección para abandonar la escuela está a la vuelta de la esquina, y Mehdi parece tener todas las luces para ser uno de los primeros en la lista.
