Un pelotón de 40 motociclistas especializados en escoltas y seguridad se reunió el sábado 20 de septiembre en el restaurante La Croix-des-Landes, en Domfront (Orne), para agradecer a sus patrocinadores locales.
La agrupación, liderada por el presidente Franck Ollivier, se dedica a la escolta y aseguramiento de eventos deportivos y personalidades destacadas, incluyendo a médicos y VIP. “Nos encargamos de la seguridad en carreras ciclistas y peatonales, el traslado de medios y oficiales”, explicó Ollivier.
El grupo está afiliado a la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) y todos sus miembros recibieron formación especializada en seguridad vial y primeros auxilios nivel 1. Usan equipación reglamentaria con cascos, chalecos y pantalones identificativos, además de radios VHF para comunicación constante durante las intervenciones.
Entre sus principales misiones recientes figuran la escolta del Tour du Domfrontais y etapas del Tour de France entre Bayeux y Vire. Ollivier destacó la seriedad y la experiencia del equipo: “La rigolade viene después, cuando el trabajo está hecho”.
Durante la jornada en La Croix-des-Landes, los motards aprovecharon para inmortalizar su visita con sus patrocinadores y abrieron la invitación a nuevos apoyos para seguir ampliando sus actividades.
Finalmente, anunciaron una reunión con todos sus socios para el próximo 17 de octubre en el mismo restaurante, donde se consolidarán estas colaboraciones.
