Una mujer de 32 años fue detenida el lunes 27 de octubre tras intentar tomar el volante de un autobús en Saint-Malo, Ille-et-Vilaine. El incidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas cuando la pasajera se abalanzó hacia el conductor y gritó “Allah Akbar”, según informes policiales.
El conductor reaccionó rápido y frenó de golpe para evitar un posible accidente. Varios pasajeros resultaron heridos al caer al suelo durante la maniobra de emergencia, incluyendo a la madre de la sospechosa, una mujer de 50 años que fue golpeada en la cabeza.
La agresora, que hasta ahora no tenía antecedentes policiales, fue arrestada y puesta en custodia bajo cargos de violencia voluntaria y apología del terrorismo. Las autoridades precisan que no se ha activado aún el parquet nacional antiterrorista y la sospechosa será sometida a una evaluación psiquiátrica.
Según la madre, la sospechosa sufre problemas psicológicos y no ha estado tomando su medicación los últimos días, lo que podría explicar su comportamiento.
La policía local y varios conductores de autobuses acudieron en menos de tres minutos tras que el chófer activara el botón de emergencia. El caso ha generado preocupación pero no hubo víctimas fatales.


































