Una niña de 9 años fue encontrada muerta sábado por la mañana en su casa en Sarreguemines, Mosela. La pequeña, alumna de CM2 en la escuela Montagne Supérieure, fue hallada por su madre colgada con un paño en su habitación. A pesar de los intentos de reanimación, los equipos de emergencia no pudieron salvarla.
La fiscalía local confirmó que la investigación sigue abierta, pero apunta a una “acción voluntaria” de la niña, que cumplirá 10 años próximamente. La menor dejó una carta dirigida a sus allegados. Por ahora, las autoridades no han dado detalles sobre las causas o posibles motivaciones.
Según fuentes policiales y medios locales como Le Républicain Lorrain, no hay pruebas de que sufriera acoso escolar grave. Sin embargo, su madre informó que la niña, con sobrepeso, recibía burlas en la escuela y ya había manifestado ideas suicidas anteriormente.
El rector de la academia Grand-Est, Pierre-François Mourier, y el director regional de Educación, Mickaël Cabbeke, expresaron su conmoción en un comunicado el domingo. Confirmaron que se ofrece apoyo psicológico a estudiantes y personal de la escuela desde el anuncio y que se instalará una célula de escucha el lunes.
El rectorado señaló que las investigaciones internas y policiales determinarán las circunstancias precisas que llevaron a este trágico desenlace.
El examen médico-legal se realizará en Estrasburgo en los próximos días para aclarar definitivamente las circunstancias de la muerte.
La comunidad educativa de Mosela permanece en estado de shock mientras las autoridades continúan con la pesquisa.
