La start-up francesa Posos, especializada en inteligencia artificial para la prescripción médica, anunció un acuerdo estratégico con el grupo belga Corilus, líder en software de salud para profesionales liberales.
Este compromiso permitirá que desde 2026 la base de datos de medicamentos y los algoritmos de ayuda clínica de Posos se integren en los softwares CareConnect (Bélgica) y Softalmo (Francia). Ambas plataformas suman más de 8,000 médicos generalistas y 30,000 profesionales de la salud en Europa.
La alianza busca mejorar la seguridad en la prescripción médica ofreciendo un control terapéutico contextualizado que reduce las alertas innecesarias y limita errores potenciales. Para Corilus, esta integración representa un punto de partida para expandir soluciones basadas en inteligencia artificial clínica.
El cofundador de Posos, Emmanuel Bilbault, destaca que esta asociación es un “paso clave” para la expansión internacional de la compañía.
Este movimiento se suma a otras colaboraciones de Posos con empresas como la PME Bow Medical, el grupo nancéien Equasens y el gigante tecnológico Microsoft, consolidando su posición en el mercado europeo de medtech.
